En el muelle, arremolinados esperan los pescadores, amanece con la caña de identidad en la mano, a todos les sobran las miradas, menos al capataz.
En el mar, libres nadan los peces, ajenos a la corriente de luz exterior, los hay inteligentes, como el delfín, fieros, como el tiburón, técnicos, como el pez espada, todos, hasta los besugos pueden caer atrapados en las redes del pescador.
Bajo la luna, a la luz de una vela, una raspa.
Corre, vuela, nada y bucea, ¡qué es verano!
Eso si, ya sabeis, que en la playa o en la piscina con una toalla colorida, ya sabeis, la piel morena, el bronceador(protector solar) incluido.
Podeis hacer que vuestros músculos se estiren, dentro y fuera del agua, podeis hacer ejercicios rehabilitadores, si, de tanto correr este año, pero de correr por gusto, no detrás de los profesores/as antes de las evaluaciones. Es un buen momento para atender a factores básicos para la salud, y que son propios de la fase de recuperación, de vacaciones, como ahora, pues hay contenidos que quizá, por su temporalización, no son aprovechados del todo, como son las técnicas de relajación y de respiración...ejem, el mejor método de relajación son las vacaciones, definitivamente.
En el mar o en la montaña, teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias, si hay mala mar, no entre, o caerás en las redes de neptuno.
En la montaña, no tires papeles, y ojo con el fuego, y la combustión de residuos, corre por los senderos de los bosques al atardecer, o cuando acaba de amanecer es el pulmón de la pacha mama.
Y cúbretela cabeza a las horas de mayor calor, con el dios ra dando de continuo sobre nuestras cabezas, se produce un mareo peligroso, no es por asustar, es la necesaria prevención.
Conoce tus posibilidades, explora tus capacidades, no llegues a la asfixia, no seas pez besugo, ni delfín, ni tiburón, no tenemos escamas ni somos sirenas, disfruta activamente en las montañas, piscinas y playas. bUSCA en el icono de verve earth, verás el mundo a lo ancho, corre, vuela y ahora en verano nada.
BIENVENIDOS AL ESPACIO VIRTUAL CORRE Y VUELA, QUE EL FINAL DEL CURSO NO ESPERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario