corre y coopera

sábado, 28 de marzo de 2009

Coherencia


La lucha nos debilita, nos deja sin fuerza, sin fuerza no hay solidaridad, no se coopera, se sobrevive.

La evaluación de las jornadas subtituladas bajo la interrogante "¿Qué hacemos en el aula? Experiencias didácticas no convencionales", resulta más bien convencional la mayor parte del tiempo, escepto cuando se coincide en acercar el estilo de enseñanza y el estilo de aprendizaje.
Volvemos unos pasos atrás, se vislumbra un camino común y consentido de la metodología en el campo de educación física, donde se dan cita los mayores avances del conductivismo al constructivismo. Un poco de historia, de cuando Muska Mostton publicó del mando directo a la resolución de problemas. Buscamos emanciparnos, ser libres al descubrir el conocimiento.

Hablamos de las superaciones y de la eliminación de las categorizaciones, no hay blanco ni negro, sino toda una gama infinita de colores, no obstante, es cierto que existe el blanco y el negro, y el eterno dilema en educación física, teoría y/o práctica, lo comparamos con la experiencia propia.

El resultado nos conduce a error, evaluemos el error, hay que sacar conclusiones del error, pues en la mayoría de las ocasiones lo desechamos, arrojado al olvido, cuando es el anclaje que tenemos, un eslabón del conocimiento, un chispazo de solidaridad.

La mañana parece cargada por el mismo diablo, que salpica con sus llamas de un calor abrasante, el tema es complejo, continuemos la senda de la visión globalizadora de la educación, dejemos a un lado el saber parcelado, estanco, aislado y en camino de extinción, impliquémonos en el cambio sin perder el rumbo de la esencia de la educación.

BIENVENIDOS AL ESPACIO VIRTUAL CORRE Y VUELA, QUE EL FINAL DEL CURSO NO ESPERA

No hay comentarios: