corre y coopera
jueves, 7 de enero de 2010
GLOSARIO DE TÉRMINOS DE EDUCACIÓN FÍSICA
BIENVENIDOS AL ESPACIO VIRTUAL CORRE Y VUELA, QUE EL FINAL DEL CURSO NO ESPERA
-Práctica educativa. Todo aquello que tiene relación con el colegio, el instituto, la academia, los profesores, los maestros, los currículos, las administraciones, los alumnos, el contexto donde se realiza, etc.
-Proceso de enseñanza aprendizaje. Interacción entre el profesor el alumno, haciendo referencia al diseño de las clases, al desarrollo de las mismas y a la evaluación post-activa del proceso. Se materializa en la programación didáctica, en el proyecto educativo de centro, en el plan de convivencia, en los proyectos multidisciplinares, etc.
-Intervención didáctica. Proviene de la Didáctica general, y de la Teoría del currículo, con el fin de elaborar, desarrollar y fabricar herramientas de conocimiento, perfeccionando el pensamiento crítico y significativo, es la fase activa del proceso de enseñanza-aprendizaje.
-Estrategia metodológica. Posicionamiento referente a los valores, normas, códigos de conducta, etc, empleados en clase, incluyendo la prolepsis y la amnamesis…, permitidos para alcanzar los objetivos planteados, siguiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-Estilos de Enseñanza. Del cooperativismo al individualismo, pasando por la imitación, la recepción, y la búsqueda de soluciones, tareas que pueden estar más o menos definidas en función del objetivo, puede asociarse a una pedagogía de las situaciones, a las concepciones curriculares que se dan de partida, a las teorías científicas y pedagógicas en que se apoyan.
Etiquetas:evaluacion continua
Ojo a la letra pequeña
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario